23 febrero 2008

Time Space Map: Atlas de historia mundial


Time Space Map
es un atlas histórico colaborativo, abierto a que los usuarios contribuyan aportando información.

Opera de forma análoga a Wikimapia, con la diferencia que mientras Wikimapia geolocaliza información de actualidad, Time Space Map está orientado a referenciar sobre un mapamundi los eventos históricos.

Time Space Map, dispone de tres modos de búsqueda:

Las tres modalidades se pueden combinar para formular búsquedas complejas: Batallas en Francia durante la Segunda Guerra mundial

Por su novedad, el sitio web de Time Space reune todavía un volumen de información limitado, lo cual es un estimulo para aportar información histórica de nuestro país. Contribuir a Time Space Map es sencillo gracias a un interfaz sumamente intuitivo. Hay dos requisitos básicos: darse de alta y hacer las reseñas históricas en inglés (esta es actualmente la única lengua del sitio).

Time Space puede ser considerado una plataforma de aprendizaje, en la cual adenás de obtener información, los alumnos pueden mediante trabajos de investigación, propuestros y dirigidos por el profesor/a, generar y representar información histórica en soporte digital, de interés para toda la comunidad.

Como en todo proyecto abierto o wiki, la veracidad de la información depende del rigor y la responsabilidad de sus usuarios, así como del control de los administradores y de la comunidad de usuarios para garantizar la objetividad de las informaciones.