01 abril 2007

Base de datos de minerales

Colección de mineralesEl Servidor Web de Minerales elaborado por la Universidad de Valladolid, incluye una completa base de datos en linea con más de 3000 minerales. De cada variedad de mineral se ofrece información sobre su denominación, variedades, fórmula y sus propiedades químicas y físicas.

Dispone de varias modalidades de consulta: por nombre, fórmula, sistemática y propiedades. Destaca especialmente el buscador geográfico, que muestra la localización de los yacimientos de minerales en el mapa de España.
El sitio web ofrece también una Introducción a la Mineralogía y Química Mineral.

Un excelente recurso didáctico para los trabajos de campo de Ciencias Naturales, en particular los de Geología, y para los coleccionistas de minerales.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

He encontrado tu blog por pura casualidad, pero volveré aunque no esté dirigida por la mano del destino. Felicidades.

alex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dulce Karina dijo...

Hola, llegue a tu página buscando información para mis alumnos de secundaria. Los datos que arrojan el link que recomiendas son muy interesantes sin embargo, mucho te agradeceré que me recomiendes o me digas si conoces una pagina parecida pero en función de otro país: México.
Si la sabes, por favor escribeme a dulcek5@hotmail.com

Un abrazoteee cuídate!

Jordi Vivancos dijo...

Dulce,
Gracias por tus elogios. Lo siento pero no conozco páginas similares de México. Debes Googlear un poco. Si tienes materiales geomáticos que quieras compartir estaré encantado de conocerlos.
Un saludo desde Barcelona.

Anónimo dijo...

Hola buenas ace tiempo que ando buscando paginas de este tipo soy un fanatico delos minerales y quiero preguntarte si sabes si es posible encontrar algun libro en formato digital en internet o situ dipones de alguno te agradeceria me contestases a mi correo: surfer-ivan@hotmail.com
un saludo

Ivan

Jordi Vivancos dijo...

Hola Ivan,
No soy un experto en minerales pero tengo coleccionados algunos enlaces en inglés sobre el tema que pueden ser de tu interés:

http://www.mindat.org/
http://www.minerals.net/
http://www.mineralatlas.com/
http://webmineral.com/

POtra referencia obligada es la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Mineral

Un cordial saludo,
Jordi