24 junio 2007

Earth as Art en Google Maps




Earth as Art es una extraordinaria galeria de imágenes satélite seleccionadas por su belleza e impacto visual. Las imágenes forman parte del acervo captado por Landsat-7 y también por el instrumento ASTER a bordo del satélite Terra.

Recientemente Jonathan Perkins del Reino Unido, ha creado una nueva forma de acceso a la galeria de Earth as Art mediante Google Maps, como se muestra en la imagen en miniatura. Esta interfaz mejora notablemente la interación del sitio web original.

Las imágenes de Earth as Art son un recurso didáctico de primer orden para visualizar fenómenos Geofísicos y Geodinàmicos. Existen otras galerías de imágenes satélite en Internet, alguno de los cuales se encuentra también integrado en Google Earth, como el Atlas del Cambio Climático o la Galería de imágenes de la ESA. A nivel de Educación Secundaria, otra galería que os proponemos es la Vuelta al Mundo en 80 imágenes.

La integración de GoogleMaps en esta nota se ha efectuado con Google Maps Embedder, los interesados en saber como incrustar Google Maps en un blog, pueden consultar la guía de Noel Jenkins en Digital Geography.