18 noviembre 2006

Nuevas extensiones para Google Earth

Google Earth incluye una nueva capa temática con imágenes satelitales de la ESA (Agencia Espacial Europea). La localizaremos en de la sección "Capas-Layers" en la parte inferior del menú de la izquierda, dentro de la opción de "Contenido Destacado- Featured Content" encontraremos la referencia a la imágenes ESA. Una vez marcada la casilla de esta nueva funcionalidad, podremos contemplar una selección de más de 100 impactantes imágenes, identificadas con el logotipo de la ESA, que permiten localizar y entender algunos de los importantes cambios que afectan a nuestro planeta. Junto a las imágenes satélite se ofrece información adicional: gráficos, explicaciones y teorías científicas.

Otra extensión que mejora notablemente la visualización lejana del globo terrestre, es la que han preparado Frank Taylor y Barry Hunter con las imágenes Blue Marble de la NASA.
Si la descargamos e instalamos como nueva capa, evitaremos la impresión de mosaico irregular que presentan algunas regiones de la Tierra, debida a la presencia de imágenes satélite de diferente resolución.

Maplecroft Maps presenta la adaptación para Google Earth de una selección de su excelente colección de mapas convertidos a archivos KMZ. Entre ellos destacan: Países receptores de ayuda, Extensión de la gripe aviar, Integración de China, Emisión de gases de efecto invernadero, Mapa mundial del SIDA, Desastres naturales, Países con los derechos humanos en riesgo.

No hay comentarios: