08 junio 2009

HOME: un documental para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente


HOME es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand. Mediante imágenes aéreas de impactante belleza, la película trata de los principales temas ecológicos a los que nos enfrentamos y muestra cómo todo en nuestro planeta está interconectado..

A través de los paisajes de más de 50 países vistos desde el aire. El director nos lleva en un viaje único alrededor del planeta, para admirarlo y entenderlo. Sus espectaculares imágenes nos muestran la Tierra como nunca la hemos visto antes. Cada imagen presenta los tesoros de la Tierra que estamos destruyendo y todas las maravillas que todavía podemos conservar.

HOME no deja impasible a ningún espectador, despertando en todos nosotros la conciencia necesaria para cambiar el modo en que vivimos. El 5 de Junio de 2009, Día Mundial del Medio Ambiente ha sido la fecha escogida para su estreno simultáneo, en todos los formatos: cine, TV, DVD e Internet.

La película HOME es de visualización gratuita, gracias al mecenazgo del grupo PPR y la distribuidora Europacorp, que ofrecieron su apoyo de forma desinteresada. Por todo ello, el documental constituye un recurso educativo muy relevante para trabajarlo en las àreas de: Ciencias de Tierra, Geografía y Educación para la Ciudadanía. Su larga duración (1h 30) exije preparar la sesión adecuadamente. En caso de no disponer de este lapso de tiempo, se pueden visionar alguno de los fragmentos disponibles en la página del proyecto HOME.